lunes, 10 de marzo de 2008

IIS7 - MS$ Ajax Extension - JS Error "Sys undefined"

Esta semana me toco observar de cerca Windows 2008, la verdad es que no me detuve en las ya tan renombradas nuevas funcionalidades del sistema operativo, pero si pude jugar un rato con la nueva interfaz de IIS7.0..

no voy a hacer un review de IIS 7.0 ya que el manejo de servidores no es mi area jeje todas las bondades que alparecer son varias se puden leer en:

http://msdn.microsoft.com/msdnmag/issues/07/03/IIS7/Default.aspx?loc=es

mas que todas estas virtudes quiero enfocarme en un problema que me significo algun ligero dolor de cabeza.

Mi tarea era sencilla, El GIS - Ultramap (www.ultramap.cl) comercialmente tiene que funcionar si o si en el nuevo servidor de Microsoft.. publicidad gratis y ese tipo de cosas.

y que mejor que el recién llegado jejeje, aquel que debe interiorizarce en arquitectura,

En principio no parecia complicado (aplicación .Net, un conjunto acotado de dependencias y una base de datos Postgres que no era muy grande) nisiquiera tenia que compilar, ni nada parecido ya que moveria producción a este ambiente de pruebas

hasta ahi era todo claro, hasta que partio IIS7,

Error javascript "sys is undefined" y un signo de interrogacion enorme, ya que mas que mal movia un sitio que no era mio y por ende podia tener mas de alguna maña...

finalmente cree un ambiente en mi equipo IIS6 para reproducir el error y nada todo limpio ...., nada de archivos ofuscados que pudiesen ocultar algo o dependecias extrañas, el problema estaba en el nuevo servidor.

Resumen, después de darle un par de vueltas IIS7.0 tiene algún especie de conflicto entre la extencion de Ajax para el Framework 2.0... La solución es muy sencilla, pero no tan fácil de encontrar

http://geekswithblogs.net/lorint/archive/2007/03/28/110161.aspx

Suerte

No hay comentarios: