jueves, 24 de abril de 2008

ExtJs, Segundo Acercamiento

Hoy despues de aprox tres semanas termine los mantenedores jeje no es que me motive tanto un mantenedor,jaja no nada de eso, mi proposito era entender el como se estructura una aplicación ExtJS de manera que sea formal, ojala robusta., al mismo tiempo entender como trabaja ultraGPS (la inteligencia detrás de la técnica)

Mis dos ideas básicas, quedaron encapsuladas en dos componentes
mantainerBase.js, RelationTreePanel.js... solo con estos dos conceptos, que es lo ""único"" que enrealidad he hecho jejejeje, podría construir a grandes rasgos y dentro del contexto, la cantidad de mantenedores que fuese necesario, sin un mayor esfuerzo, extendiendo para aquellos casos muy particulares, excepciones , variantes.

incluso me atrevo a decir que con un poco mas de tiempo, podría haber dejado absolutamente genérica esta ""solución"", pensado en sistemas con infinidades de tablas y relaciones (que no es el caso)

Mi conclusión, de este segundo acercamiento, es que es muy fácil extender, estructurar una componente o un conjunto de componentes que interactuan entre si, juntando y jugando con pequeñas partes, se pueden contruir cosas mas acabadas.

ahora, lo que acabo de mencionar es muy abstracto, ""de alto nivel"", tb creo que existe una visión muchos mas física y poderosa que habla por ejemplo acerca del buen manejo que tiene este ""framework"" sobre DOM (Document Object Model), justamente ese tipo de cosas, son las quisiera observar, pues de esta manera podría manejar la base y quizás realmente construir, si es que amerita, piezas totalmente originales.

vamos a ver si es que tengo el tiempo.


Suerte

No hay comentarios: