domingo, 11 de mayo de 2008

Intruseando COMET

Creo estar soltando un poco las manos con ExtJS, ya no me son tan extrañas las líneas de código, las entiendo sin tener que pensar mucho, lo que es bueno...

Estas semanas, he estado trabajando en algo llamado alarmas.. para mi suerte estas cuentan con una variante técnica muy interesante y muy entretenida COMET.. algo que recién comenzare a ver.

Cuando una piensa en desarrollo Web y el como este ha evolucionado o el camino que ha tomado durante estos años, es fácil identificar hitos importantes, hechos muy claros que han marcado diferencias

AJAX (Asynchronous JavaScript And XML) es uno de esos hitos, pese a todo el trasfondo técnico y la implicancia del mismo, lo que impresiona es el notar como ha logrado en el ultimo tiempo convertir la interacción hombre maquina de millones y millones de usuarios.

Ahora existe otro termino que se esta volviendo popular COMET, la idea en principio es sencilla, tener una conexión abierta, persistente con el servidor de manera que no sea el cliente quien haga una petición sino que el servidor informe al cliente cuando algún evento (incierto como son los eventos jeje) suceda.

Solo con esa vaga definición, uno se puede imaginar un sin fin de cosas entretenidas que se podrían realizar, sistemas de monitoreos (como alarmas), indicadores, mensajeria .. etc..

dejo alguno vínculos..

cometdaily

Open Source (Python Server)
orbited


Comercial
lightstreamer

Hello world Java

Hello world .Net


Suerte

No hay comentarios: