jueves, 18 de febrero de 2010

Philosophy 1.1 Its Ready



Después de 3 meses de una ""extraña"" salida y vuelta a mi lugar de trabajo, que algún día espero explicar con mayor detalle en este mismo Blog, Esta terminada la primera revisión, iteracion o como gusten llamarle de la aplicación que he estado desarrollando en el ultimo tiempo....Philosophy 1.1, En general fue una lista de requerimientos funcionales, la gran mayoría muy sencillos, en algunos casos muy útiles, en otros quizás no tanto.

Al mismo tiempo, si usted desarrolla, sabe muy bien .. que uno parte con una idea propia o la idea general de alguien mas ...pero que en el curso de que estas se van desenvolviendo y uno se va involucrando, es posible notar cosas que se pueden mejorar, ideas que surgen de otras ideas, es lo que yo llamo improvisar(en el sentido que uno se escapa del plan), normalmente de ese proceso yo creo que surgen los verdaderos avances.


Philosophy 1.1 sigue teniendo un enfoque comercial, me pagan boletas o algo así, algo que nunca voy a comprender del todo muy bien, pero ese es otro tema en el cual no me quiero detener porque no viene al caso





Ya pienso en la próxima revisión como un proyecto personal, absolutamente ajena a las necesidades de un tercero, la llamare versión 2.0 : generic independece, el nombre hace alucion a que quiero evitar varios tipos de dependencia de manera que se convierta en un vizualizador WEB que explote múltiples servicios de Mapas multicapas, de manera genérica y sin importar donde estén alojados.
  • evitar dependencia de motor de datos.
  • evitar dependencia de servidores de mapas.
  • evitar dependencia de plataforma (MS$ WCF). (en donde ya tengo varios avances con RoR).
  • evitar todo elemento estático de presentación -- para convertirlos en elementos dinámicos configurables y persistentes, asociados a los usuarios.

Son las lineas principales, pero citando lo que ya dije ... las verdaderas cosas interesantes aparecen apartir del código que se realiza día tras día.


Saludos, Suerte
Rodolfo B.

No hay comentarios: